martes, 14 de junio de 2011

Mi autofelicitación de cumpleaños...




LA CENICIENTA QUE NO QUERIA COMER PERDICES....
Aunque el vídeo no se ve bien, recomiendo darle al pause de vez en cuando y también la compra del Cuento, si os gustan los cuentos. Este no es chino... este es el real de las chicas que vivimos y deseamos, alguna vez,  no comer perdices.
De las chicas no pasivas que tomamos decisiones y que supimos tomar decisiones, cuado quizá nadie las tomaba y déjamos en el camino príncipes diciendo como dice mi amiga Isa : Te quiero........... lejos.

De las chicas que decidimos bajarnos del zapato de cristal o en todo caso no subirnos.

Hay que ver como todo ha condicionado nuestro mundo femenino, nuestro papel de mujeres , que para llevarlo a cabo , nos hemos tenido que quedar vacías y empezar de nuevo a llenarnos. Pero qué gran misión...

Hoy es mi cumple, de estos 45 años, siendo gran parte de ellos Cenicienta que no quiso comer perdices y otra parte Cenicienta que las soñó. Y me alegro de haberlos vivido. Con pros y contras, aciertos y errores pero en clara evolución personal.

Adentrándome en mi ser y buscando mi ser, con ansia. Descubriéndome y descubriendo, leyéndome y leyendo.

Heme aquí , casi 45 años después de haber leído ese cuento inicial. Dejándome abrazar por mi hada madrina que me puede transportar hacia el interior de mi misma y que me deja verme, con cariño y simpatía , que me deja quererme con amor infinito... que me da libertad para mirarme sin tapujos, perdonarme sin tener que hacer penitencia por ello, salir de los zapatos de cristal y ver que no debo ser perfecta ni para mi misma tan siquiera. Liberarme de las culpas sin tan siquiera tener que confesarlas y unirme y sentirme unida a otras mujeres sin el estigma asombroso de que la amistad entre nosotras es imposible. Sin incovenientes por juntarme con Blancanieves y Ratitas Presumidas porque hemos sabido encontrar los caminos y no vivir del cuento, del cuento de los clichés establecidos sobre lo que debemos ser, hacer, sentir....

Cuesta trabajillo, pero merece la pena, esa búsqueda del ser YO MISMA...
Merece la pena tener una personalidad propia, pensar por ti misma y dejar de pensar en lo que los demás pensarán de ti misma.

Una evolución vital, tan vital como la vida misma de las que naciendo chicas no nos importa tener la regla...

Que nadie venga ahora a contarme otros cuentos porque solamente oigo los que yo quiero oir....

Habladme de caminos nuevos a explorar en esta feminidad gratificante.

Dejadme disfrutar de este momento inmenso, intenso en el que carece de importancia totalmente las perdices prometidas, porque hay un AHORA más importante que ese sueño, un ahora que me deja disfrutar sin tapujos de mi condición increíblemente estupenda de intentar ser yo misma.

Pido un deseo, el que se nos permite en este día....en este mundo hay otros mundos y deseo de corazón esa gran revolución femenina que permita a toda mujer elegir lo que quiere comer. Mucho camino por andar todavía, porque las perspectivas son muchas y dispares ... Pero aquello de Sabina de " pisa el acelerador...nena... pisa el acelerador...vale la pena ..."  es mi deseo de hoy para que toda mujer encuentre el camino y la posibilidad de sacar lo que lleva dentro, aunque primero tenga que vaciarse...


Feliz cumpleaños Yoli.... te quiero.

2 comentarios:

  1. Que aventura!! Descubrise, aceptarse, quererse y potenciarse.
    Dulces cumples...

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un feliz cumpleaños, aunque ya veo que eres feliz, pues sabes quien eres, te aceptas, te quieres y tienes quien te quiera, que más se puede pedir. Que pases un gratificante día.

    ResponderEliminar