martes, 21 de junio de 2011

Nuestra manos siempre deben ser puentes



Este vídeo se lo tengo colgado a mi María porque le encanta. Habla de levantar tu mano contra el castigo corporal infantil. Y habla con una lenguaje visual precioso que no solamente te invita a levantar la mano contra el castigo corporal , sino a esa visión de la infancia en la que los adultos debemos ser puentes, puentes para todo.

Yo no me canso de verlo, ella tampoco.

Los adultos tenemos una misión responsable hacia la infancia, tengamos o no tengamos hijos. Es una parte tan importante y prioritaria de este planeta que no es planteable solamente desde el punto de vista de la maternidad o de la paternidad.

Todos debemos estar implicados con los niños y con lo que con ellos acaece en este Planeta que ha tenido la generosidad de dejarnos vivir en él.

Con el pensamiento de proteger a la infancia viene detrás el pensamiento de mejorar el mundo o de dejar este mundo mejor que como lo hemos encontrado o de dejar mejores niños para el mundo.

Esto es un equipo y como labor de equipo , las sociedades enteras, deberían ahondar en la importancia de proteger la infancia, protegerla es proteger el mundo.

Somos ejemplo social ante los ojos que permanentemente miran para aprender y para aprehender.

Todo aquello que hagamos tiene consecuencias. No justifiquemos, no autojustifiquemos, lo realmente injustificable.

Todo aquello que hagamos por mejorar el mundo de la infancia tiene consecuencias, en este caso, positivas, muy positivas....

Ahi queda mi invitación a todos aquellos que tienen relación con el mundo de la infancia , que va más allá de los padres y maestros y profesores , que pasa por la empresas, por la estructura empresarial que vive del mágico mundo, por los Ayuntamientos que quieren y dan cabida a este mágico mundo, por la ética de las empresas en las contrataciones de mano de obra infantil, la de los gobiernos con niños soldados, los defensores de la bofetada a tiempo, los ladrones de tiempo a la infancia , los pediatras que inventan, los que desinventan, las supernanys, las televisiones que en nombre de la educación quieren crecer en audiencia, los, los....los.... infinita lista ....

Reflexionemos sobre nuestro papel hacia la infancia, hacia ese dejar SER al SER...

2 comentarios:

  1. síiii!! recuerdo este vídeo. Desgraciadamente lo promocionaron durante muy poquito tiempo a través de la televisión pública. Es una lástima, porque habría que seguir debatiendo y poniendo en tela de juicio ese mal llamado "cachete pedagógico", por ser precisamente 2 palabras opuestas...antagónicas diría yo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me emocionó, tanto el mensaje como la puesta en escena.

    ResponderEliminar