jueves, 26 de enero de 2012

PAZ



Se celebra el Día de la Paz  y la No Violencia en el cole. Nosotros en casa lo celebramos siempre. De una manera o de otra siempre nos implicamos con los coles  en los que ha estado María para celebrar la Paz.

Creemos que es importante la cultura de paz. Claro está que la cultura de paz no es una vez al año, la cultura de paz en la educación familiar empieza por uno mismo.
La cultura de paz dice adiós al cachete, ni por pedagógico que algunos no pedagogos quieran denominarlo.
La cultura de paz abraza el diálogo, abraza el consenso.
La cultura de paz dice adiós a los gritos, porque entiende que gritar es violencia verbal.
La cultura de paz dice adiós a la falta de respeto, porque sea un menor.
Dice adiós a la posesión, porque seas mi hij@.

Por eso me ha gustado tanto la foto que ha colgado mi amiga Pilar, porque un día en el año, no resta, suma, pero la cultura de paz se enseña en casa. Se enseña con el ejemplo fundamentalmente.

La cultura de paz va más allá de las armas y las guerras, está más acá. Más próxima.
La cultura de paz está al volante, en la cola, en el deporte...
La cultura de paz está en nuestras casas y conductas, en las que transmitimos y copian.
Por eso somos responsables de la paz los que queremos ejercer con responsabilidad esta labor maravillosa de educar.

La paz no es un día, la paz es una apuesta vital.

Así me gusta pensarlo, así intento vivirlo. Y además tengo la certeza de que no me equivoco con esto.

Ensayando María y yo la canción de Cómplices..verdad que sería estupendo .... y es verdad que sería estupendo, que no existiera mas arma en el mundo que el " Mi arma " andaluz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario