viernes, 16 de marzo de 2012

LEE MI MENSAJE

Hola a tod@s los que me leéis a través de blog o del face.

Hoy vengo de la reunión que hemos tenido los amigos del pueblo saharaui para programar la llegada de nuestr@s niñ@s este verano. Hemos ido Paco, María y yo.

Venimos totalmente descorazonados, porque ya el año pasado hablamos de dinero, pero este año hemos hablado de dinero unido a problemas económicos.

Los recortes llegan a tod@s y por todos los sitios.

De la previsión de pagos del año pasado que nos debían abonar desde diferentes organismos públicos y privados, hay una deuda que hay que atender " ya " . Digo " ya " porque de la atención de la misma depende la continuidad de los niños y niñas que vienen a la provincia de Málaga.


Vacaciones de Paz a nivel de Andalucía, que es la comunidad autónoma que más acoge, ha visto reducidas las acogidas de 3500 a 1300, si no me fallan los datos escuchados esta tarde.

Para nuestra familia es importante esta causa. A veces muchas personas nos comentan que puede ser una pena para estos niños y niñas volver después. Yo tengo respuestas para ello, respuestas que se relacionan con la salud de los niños, con la alimentación, con la educación.  Esto va más allá de la visión consumista que pasa por encima de la solidaria que podamos percibir algunas personas.

El primer cumpleaños solidario que hizo María recaudó 800 euros, que sirvieron para traer dos niños saharauis . Este año en su cumple ha recaudado casi los 600.
Un viaje de un niño o una niña desde Tinduf a Málaga, al día del hoy está cifrado en 600 euros.


Muchas familias que venían acogiendo, al desaparecer las subvenciones de los Ayuntamientos, obviamente, no pueden.

Se ha trazado un plan para recaudar fondos , y son unas cajitas solidarias. Estas cajitas participan con la once   a lo largo de dos meses y medio y lo que queremos es recaudar 20 euros por cajita. 2 euros por semana. tenemos 4000 cajitas que necesitamos rellenar a 20 euros cada una para dar cobertura a nuestras vacaciones en paz.

Lo escribo aquí, de manera clara, para pediros 20 euros, para pedir vuestra colaboración a través de vuestros círculos de amistad, para que os quedéis con un cajita solidaria.

Me consta las dificultades que todos podemos tener para llevar a fin de mes. Con aquello de me sobra mes al final del sueldo, con los gastos asumidos, con nuestras causas solidarias que pagamos todos los meses. Conozco muchas dificultades de primera mano. Sé lo que son cuotas impagadas y recibos devueltos. Pero si tu situación económica todavía te permite desprenderte de 20 euros en estos dos meses y medios, te pido que optes por mi causa, que es la causa de un pueblo maltratado y con el que al fin y al cabo, si la historia sirve para algo, tenemos una deuda histórica.

Si de verdad eres capaz de quitar de un lado para poner en otro, pídeme una cajita, y si de verdad eres capaz de contarle esto a más personas, de las que te rodean, de las de tu círculo, de tus amig@s, de los amig@s de tus hij@s. Si de verdad te conmueve mi mensaje y eres capaz de hacer algo, pídeme más cajitas.

Si de verdad quieres enseñar un poquito de solidaridad al tus hijos, con esos 2 euros semanales, pídeme una cajita.

Pequeñas cosas   x   Mucha gente  =  Grandes cosas



2 comentarios:

  1. bueno... Jira, entró en nuestras vidas y con ella su pueblo.. cómo no vamos a contribuir por estos niñ@s?? Pide tres cajitas, q serían 60 euros, no? Una, para nosotros y las otras, para los abuelos. Espero que se consiga!! muá

    ResponderEliminar
  2. Os quiero massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y massssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar