domingo, 24 de febrero de 2013

FILOSOFÍA Y ALTAS CAPACIDADES


Nuestros niños y niñas de altas capacidades nos sorprenden con preguntas profundas sobre el bien , el mal, el trabajo, la violencia, la libertad, la muerte, la vida, el origen. 

Es decir, dentro de su corta edad, nos están demandando leccciones de filosofía, lecciones de sabiduría sobre la vida.

Con lo cual, nos tenemos que plantear de qué manera se las vamos a transmitir. Para mi punto de vista el mejor soporte es un libro. Encontré, siendo María bastante pequeña, las Piruletas de filosofía y con ellas y sobre ellas hemos leído en casa.

Pero las cosas siguen avanzando y en esa avance y en esa búsqueda sigo yo.

Así que os traigo mi muestra más avanzada.
 De la página de Filosofía para niños de Valencia, gente que sigo desde hace dos años a través de mi amiga Sil, y que hace unas cosas estupendas, os traigo su bibliografía, amplia y extensa de la que se pueden recoger muchas cosas.

Espero que os sea de utilidad. El material que yo he trabajado en casa hasta la fecha, es este que os 
dejo en la imágenes y que es de SM, se denomina Piruletas de Filosofía.
Les gusta y os lo tranmito como buen material a trabajar.

Aquí os dejo enlaces, entre ellos está este, para ir profundizando y ampliando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada