domingo, 9 de marzo de 2014

¿ PINTAMOS LA ADÈLE DE KLIMT ? CREA CON NOSOTR@S !!!!

Lo hemos  comentado y pocos saben que Klimt es un pintor vienés. A mi me encanta Klimt, de hecho en la cabecera de mi cama tengo un vinilo con EL BESO de Klimt.

No podíamos estar en Viena sin ver el Bellvedere y sin visitar el Leopold Museum donde los vieneses admiran la obra de este pintor.

Del Leopold nos sorprendió su gran librería donde estuvimos los tres dos horitas viendo libros de arte, increíble librería. Su estilo vanguardista, pero a la vez, su concepto vital de museo, plaza soleada para vivir, en una manzana donde han concentrado museos, comer, descansar... nos encantó.


Del Bellvedere, donde está la principal obra de Klimt, primero te maravilla el Palacio. Una belleza. Os dejamos fotos al final de los exteriores. La pinacoteca del palacio es buena, fundamentalmente la parte impresionista, obras de Monet y de Manet. A mi el impresionismo me impresiona. Pero ver la obra de KLIMT me fascinó. Tanta veces serigrafiada que no puedes imaginar que tiene pinceladas. Ver esas pinceladas es increíble.

Por supuesto no tengo fotos.. ni el Prado tiene tantos vigilantes !!!!
Pero vimos la belleza de las pinceladas de KLIMT  y el dorado de sus cuadros inimitable en sus reproducciones. Solo admirable delante de sus cuadros.

De ambos museos nos trajimos libros creativos para montar nuestros talleres con María. Los que a ella le gustarón. Son libros de museos, asi que dificilmente los podremos encontrar en España.

Nos atrevemos a contaros el taller con la maravillosa ADELE  escaneada para que la podáis meter dentro de un decorado dorado como hizo KLIMT, como una emperatriz que posa en un trono imaginario.  Parece como un icono, en Rusia los iconos son pequeños cuadros de madera REPRESENTANDO UNA IMAGEN SAGRADA Y SU FONDO NORMALMENTE ES DORADO REPRESENTANDO EL ASPECTO DIVINO. KLINT se inspira en 1903 en un viaje a Italia en los mosaicos de las Iglesias de Rávena con fondo dorado.

Con sus figuras geométricas cuadradas, redondas, cuadradas, ovales, romboides, triangulares, espirales...
a partir de las cuales empieza su creación...

Te dejamos con las cosas para que montes tu propio taller... me acorté de Romeo de mi amiga Rakel y de los niños de mi amiga Virgi que seguro que se imprimen a Adèle para hacerle maravillosos vestidos ...



En base a estos modelos María, Antonio y Lourdes vistieron a Adèle , en un ejercicio de creatividad , que de eso se trata, nos falta ponerla en su trono dorado...

¿ Queréis verlo ?

 Esta es la Adèle de María ....

Adèle de Lourdes

Adéle de Antonio

     Adèle de Antonio
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Os dejamos con el Bellvedere por delante y por detrás. ¡¡¡ Una belleza !!!



Y ojalá pudiéramos contaros todo el libro creativo sobre KLIMT !!!


Besos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario