sábado, 7 de junio de 2014

altas capacidades y conductas disruptivas

Muchas veces las altas capacidades se asocian a conductas disruptivas.
Es cierto que muchos niños de altas capacidades las tienen.
Me atrevería a decir, sin tener estadísticas a mi alrededor, ni datos que me avalen en mi exposición y siendo un comentario tan arriesgado como intuitivo, que lo son más del género masculino que del femenino.
Me atrevería a decir incluso que sin ser de altas capacidades, hay más conductas disruptivas en el aula, viniendo del género masculino que del femenino.

Aquí hay un libro. Está en Catalán, como las cosas que se publican en Cataluña. Para mi está muy bien escrito sobre lo que hay que hacer con las conductas disruptivas.

Probad a leerlo. El catalán es bonito, leído se entiende mucho mejor que hablado, y yo haría la intentona.

Si tenéis algún problema de traducción lo vemos, pero merece la pena, leerlo.  Si no podéis seguirlo en catalán me ponéis una notita y lo traduzco !!!!

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Guia_families_infants_i_joves_alteracions_greus_conducta/ARXIUS/alterac_conduct.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario