domingo, 22 de marzo de 2015

¿ CÓMO HACER CÓMICS ? OCTAVA PARTE

Publicar tu comic; una experiencia maravillosa

Después de un trabajo arduo y muy bien hecho  lo siguiente es lo más interesante, dar a conocer tu comic, esta parte es verdaderamente un reto, saber qué impacto tendrá respecto al público lector.



Hay cosas que son de gran importancia cuando se trata de crear y una de ellas es saber cómo ha llegado a la gente, finalmente ellos son nuestro objetivo y juez  también son quienes deciden dar un lugar a nuestra obra¸ por esto es indispensable conocer muy bien el tema y saber cómo le llegamos a nuestro público; una de las  tareas más importantes es determinar lo al que le vamos a mostrar nuestro trabajo, por lo general sus ideales entorno social, cultural son fundamentales en el desarrollo de la historia; de alguna manera que se identifiquen;  aunque comics que hablan de historias de ciencia ficción o de argumentos violentos con escenas muy agresivas y diálogos soez, poseen un común denominador, son comics que casi todos leemos.

Después de un trabajo arduo y muy bien hecho  lo siguiente es lo más interesante, dar a conocer tu comic, esta parte es verdaderamente un reto, saber qué impacto tendrá respecto al público lector.


Hay cosas que son de gran importancia cuando se trata de crear y una de ellas es saber cómo ha llegado a la gente, finalmente ellos son nuestro objetivo y juez  también son quienes deciden dar un lugar a nuestra obra¸ por esto es indispensable conocer muy bien el tema y saber cómo le llegamos a nuestro público; una de las  tareas más importantes es determinar a quien le vamos a mostrar nuestro trabajo, por lo general sus ideales entorno social, cultural son fundamentales en el desarrollo de la historia; de alguna manera que se identifiquen con el lector.

Aunque comics que hablan de historias de ciencia ficción o de argumentos violentos con escenas muy agresivas y diálogos soez, poseen un común denominador, son comics que casi todos leemos.
Para cautivar al lector, es bueno identificar las debilidades sociales, lo que aqueja un sector de la humanidad y generar la más sublime de las soluciones humanas (un héroe) que a su vez también será muy odiado.

Existen diferentes formas de publicar un comic, una de ellas para ser más masivo y calcular el impacto social que este tendrá es la internet ya sea que hagas un blog para tu trabajo o mejor te unes a varios que intentan como tu mostrar su talento; existen muchos lugares en la web que te darán un espacio, es cuestión de investigar un poco; considero que este medio es bueno y muy barato.

También puedes darte a la tarea de buscar una editorial que se interese en tu trabajo, es algo muy complejo pero te puede dar resultado aunque te tomará mucho tiempo, pero si tienes los medios económicos o el apoyo de una empresa lo puedes hacer tú mismo. Ten en cuenta que eso te acarreara muchos gastos o una inversión a largo plazo; por esta razón es fundamental que hayas depurado tu comic, es decir prueba y error mostrándolo a las personas de tu entorno, solo así sabrás el verdadero éxito que tendrá.
Si dibujas un personaje sencillo, en donde solo va a doblar las piernas, y mover los brazos de arriba abajo, entonces dibujas el tronco junto con la cabeza, y los brazos y piernas en las posiciones en que van quedando según el movimiento; este ejercicio te va a servir como elemento fundamental para que conozcas los movimientos.

Hay que tomar las ideas y comenzar a dibujarlas, luego puedes mirar una animación cuadro a cuadro para que tengas una idea más clara sobre el movimiento, la idea es que por medio de la observación, esto te permitirá conocer mejor y agudizar tu ojo para observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario