domingo, 22 de marzo de 2015

¿ CÓMO HACER UN CÓMIC ? SEXTA PARTE

formato ideal para tu comic

Después de elaborar un personaje, dibujarlo, caracterizarlo, darle la vitalidad y el entorno en el que vivirá, junto con sus amigos y sus características; y además de eso ya hiciste tu historia.

Pues bueno, ya tenemos él materia más importante de nuestro comic; esto en realidad será un gran éxito, y lo disfrutaremos juntos….Ahora diseñarás  el tamaño de tu comic, la estructura, el formato el tipo de impresión si será impreso o el formato será virtual; el tiempo de circulación es de mucha importancia, pues si lo harás regularmente te aconsejamos tener adelantados unos cuantos capítulos por que se te puede presentar inconvenientes y puedes quedar muy mal con tu publico que espera con ansiedad tu próximo número.


En los comics que son de superhéroes se establece un formato denominado comic-book; que por lo general tiene un tamaño de 17x26 centímetros grapada, en la actualidad los comics de este tamaño no poseen más de 24 páginas en donde cabe solo una parte de la historia que se quiere narrar, y se divide en  capítulos; este formato se publica generalmente una vez al mes y se termina con un “continuara”, la mayoría de historietas de este género poseen una serie de proyectos que están enganchados los unos con los otros; y adicionalmente proyectos especiales de serie limitada.

También existen otros formatos  como "magazine" que se creó después del comic-book, con un tamaño mayor y color o blanco y negro; este formato dio una idea mejor, y nació "prestigio" un formato conocido por su calidad de impresión, con tapa dura mayor cantidad de páginas y con hojas más gruesas que  por su costo se utiliza para proyectos especiales.

En algunas editoriales se hace una recopilación de las sagas más importantes y de mayor circulación de un comic para publicar un libro con aproximadamente 100 páginas con una portada de cartón y esto se denomina como  "tomos recopilatorios".

Es importante que tengas en cuenta que clase de comic es el tuyo a la hora de saber publicarlo, para saber exactamente qué público es realmente el más interesando en leerlo.
Te sugerimos que tomes un poco de tu tiempo para investigar los tamaños y formas en que se puede imprimir tu comic; así te darás una idea clara de lo que te convendría realmente, a la hora de imprimir tu comic.

También es importante que sepas que los comics se pueden diseñar para medios audiovisuales; existen muchos casos en donde nacen en programas de televisión y luego pasan a impresos, para ratificar su audiencia y permanecer en el consiente colectivo.


Como hemos podido ver hay diversos formatos de comics es decir que tu puedes hacer todo cuanto se te ocurra a la hora de crear tu comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario