sábado, 28 de marzo de 2015

CREMA DE JUDÍAS VERDES /HABAS/GUISANTES

Ingredientes

    • 300gr de judía perona
    • 4 patatas medianas
    • 2 dientes de ajo
    • sal
    • pimienta
    • aceite de oliva

Preparación


  1. En un cazo con agua hirviendo cocemos las judías limpias hasta que queden tiernas, enfriamos en agua con hielo para que no pierdan su color verde intenso, reservamos parte del caldo de cocción. 
  2. En otro agua cocemos las patatas con la piel hasta que queden bien cocidas. Para comprobar que estén cocidas las pinchamos con un cuchillo de cocina, debemos poder atravesar las patatas sin dificultad.
  3. Cuando tengamos las patatas listas y aún calientes, las pelamos y las trituramos en un mortero hasta obtener una pasta lisa, reservamos. 
  4. Trituramos las judías con parte del caldo de cocción hasta obtener una crema lisa y homogénea, salpimentamos y calentamos a fuego lento. 
  5. Preparamos una quenelle con la pasta de patata y con la ayuda de dos cucharas untadas en aceite de oliva, servimos la quenelle sobre la crema de patata y servimos con unas laminas de ajo frito. 
  6. Se trata de una presentación divertida que facilitará a las madres la tarea de dar de comer verduras a sus hijos, podemos añadir unas laminas de jamón a este plato para hacerlo aun más atractivo.
Podemos añadir nata liquida a la pasta de patata para preparar una crema y servirla junto a la crema de judías haciendo una espiral con la ayuda de una cuchara, tendremos un plato de crema divertido y que les encantara a los crios. Unas virutas de jamón.

Truco

Si no encuentras judías peronas, utilice guisantes o habas frescas.

Se puede sustituir la nata por leche ideal ( menos grasa) Para que tenga un aspecto más cremoso se puede quitar la nata y hacerlo con un quesito ( el caserío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario